Estilo GLITCH: Una nueva corriente de diseño gráfico

El estilo glitch, también conocido como estilo defectuoso o falla, es una corriente en auge en el mundo del diseño gráfico. En lugar de seguir los patrones y las normas establecidas, los diseños glitch se basan en errores y distorsiones intencionales para crear algo único y disruptivo.
Este estilo surge de la cultura digital, donde los errores y las fallas en la tecnología son una parte inevitable de la vida cotidiana. Sin embargo, en lugar de ser vistos como algo negativo, los diseñadores glitch están transformando estos errores en algo positivo y estético.
El estilo glitch se caracteriza por la utilización de píxeles corruptos, textos desfasados y distorsiones visuales. Aunque puede parecer caótico y sin sentido, en realidad requiere una gran habilidad y conocimiento técnico por parte del diseñador para crear un aspecto intencionado y coherente.
Este estilo ha sido aplicado en una variedad de medios, desde carteles publicitarios hasta portadas de álbumes de música. Incluso ha sido adoptado por algunas marcas de moda como una forma de llamar la atención y ser diferente.
Además de ser una forma de expresión creativa, el estilo glitch también transmite un mensaje subyacente sobre la naturaleza imperfecta y temporal de la tecnología. En un mundo donde la perfección es constantemente perseguida y valorada, el estilo glitch se presenta como un recordatorio de que la imperfección también puede ser atractiva y valiosa.
En resumen, el estilo glitch es una corriente en auge en el mundo del diseño gráfico que se basa en errores y distorsiones intencionales para crear algo único y disruptivo. Desde carteles publicitarios hasta ropa de moda, este estilo está ganando popularidad y seguirá siendo una forma atractiva y impactante de expresar la creatividad.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario