Moda Streetwear: Origen y evolución

Menorca se une al movimiento Streetwear: El origen y la evolución del estilo callejero"


El Streetwear se originó en las calles de Nueva York en los años 70, donde los skaters, los grafiteros y los músicos comenzaron a crear su propia ropa para expresar su estilo y personalidad. Los skaters mezclaban ropa deportiva con prendas de vestir más formales, mientras que los grafiteros y los músicos adoptaban ropa de trabajo y de segunda mano, personalizándola con bordados, parches y estampados. La idea era tener algo único y fresco, que se saliera de lo convencional.

Con el tiempo, el Streetwear ganó popularidad y las marcas comenzaron a tomar nota y a crear sus propias versiones de esta ropa. A finales de los años 80 y principios de los 90, marcas como Stussy, Supreme, y FUBU comenzaron a vender ropa de estilo streetwear en tiendas especializadas y en grandes cadenas. A medida que el streetwear se hacía cada vez más popular, se convirtió en una tendencia global y un estilo de moda reconocible.

Pero este fenómeno no se limitó sólo a las grandes ciudades, ha llegado a todos los lugares del mundo, incluida la isla de Menorca y ha dejado su huella en la cultura actual y en los jóvenes de la isla.

Se puede afirmar que interés por la moda streetwear ha crecido en paralelo con el aumento de la cultura hip hop en la isla y el crecimiento del arte underground. Los jóvenes locales están adoptando este estilo como una forma de afirmar su identidad, de reivindicar su lugar y expresar sus preocupaciones políticas y sociales.

Menorca cuenta con una amplia variedad de tiendas y marcas que ofrecen ropa de estilo streetwear, pero lo interesante es ver cómo las tendencias se han ido adaptando a la cultura local con el nacimiento de marcas de moda independientes que podrás encontrar online.

Flame Creative Space es una marca original de la isla nacida en 2019 y puedes encontrar nuestro arte y nuestras prendas de moda streetwear en nuestra tienda que ofrece una gran variedad de diseños originales y de alta calidad y que también colabora con muchos otros artistas de la isla. 

Si quieres descubrir las últimas tendencias y el arte más underground de Menorca, no olvides echar un vistazo a nuestra tienda online y a nuestra colección de colaboraciones, además de que deberías seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todos nuestros proyectos y novedades. 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario